Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que se encarga de que los dientes tengan una posición correcta en la boca del paciente. No sólo consiste en tener una sonrisa bonita sino que el objetivo es que los dientes muerdan bien, tengan una oclusión correcta para distribuir las fuerzas de masticación y que no se sobrecarguen más unas zonas que otras. Al tener los dientes bien colocados tendremos más facilidad para lavarlos y nuestra encía estará más sana.

¿Hay que esperar a que se caigan todos los dientes de leche para poner aparato?

No hay normas de edad a la hora de decidir el momento adecuado de empezar. El tratamiento es el que se tiene que adaptar a las necesidades médicas de cada individuo: ya sean falta de espacio, tratamiento ortopédico o corregir de forma temprana las mal oclusiones (problemas de mordida). Por eso hacemos un seguimiento a nuestros pacientes infantiles que, además de controlar hábitos de higiene, aparición de caries y fluorizaciones, permite detectar de forma precoz el momento indicado para comenzar una ortodoncia o tratamientos previos a la misma.

¿Cuánto dura una ortodoncia?

En Dental Rueda insistimos en la individualización de cada caso y en una buena planificación del mismo para obtener un resultado definitivo y óptimo, por eso realizamos a todos los pacientes antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia un estudio exhaustivo de radiografías, fotos y trazados cefalométricos.

Diagnóstico

Estudio completo para elaborar el plan de tratamiento.

Tratamiento

La fase considerada activa del proceso de la ortodoncia.

Acabado

Retirada de los aparatos utilizados durante el tratamiento.

Retención

Aplicación de retenedores para mantener los resultados obtenidos.

¿Tienes alguna duda?

Nombre*

Email* (required)

Número de teléfono

Asunto

Mensaje