Periodoncia

La periodoncia se refiere a todo lo relacionado con la enfermedad del periodonto: es decir la parte de hueso y encía que rodea al diente. Se puede producir gingivitis, que es la inflamación de la encía, en la mayoría de los casos acompañado de sangrado y periodontitis, que es la inflamación del hueso. Esta enfermedad supone una pérdida progresiva del hueso y en algunos casos graves provoca la movilidad de las piezas por perdida de soporte y su posterior caída.

La causa principal de ambas enfermedades es el acúmulo de placa bacteriana alrededor de los dientes donde se formas sarro. La revisión y limpieza anual que se realiza a todos nuestros pacientes permite eliminar el sarro superficial.

Esta revisión y limpieza siempre la realiza un odontólogo que es el más capacitado para diagnosticar cualquier problema bucal.

Si ese sarro es más profundo o aparecen acompañados signos de sangrado y formación de bolsas periodontales, la encía  se separa del hueso por acúmulo del mismo  y favorece la entrada de bacterias.

En estos casos, una limpieza bucal es insuficiente y es necesario la realización de raspajes periodontales e incluso, si la bolsa es muy profunda, cirugía periodontal.

Cuida tu salud buco dental y evita riesgos innecesarios.

Un diagnostico precoz evita los tratamientos agresivos.

Analizaremos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento.

Revisión

Es muy importante no olvidar realizar la limpieza anual.

¿Tienes alguna duda?

Nombre*